PARTICIPA UABCS EN ASAMBLEA DE BIBLIOTECARIOS

  • Actualmente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur forma parte del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior, organización que promueve el desarrollo de los servicios bibliotecarios en las Instituciones de Educación Superior y centros de investigación en México.

Redacción

 

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur tuvo presencia en la XXXVII reunión anual del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior A.C., donde a través de una serie de conferencias y mesas temáticas, se abordaron diferentes retos para la comunidad bibliotecaria y las estrategias que se están aplicando para afrontarlos en el país y en el concierto internacional.

Teniendo como sede virtual a la Universidad de Guanajuato, en el evento participaron  titulares y representantes de los Sistemas de Bibliotecas de las 40 instituciones que actualmente integran al Consejo.

Por parte de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia estuvo Magda Dinorah Valdez Ceseña, directora de Desarrollo Bibliotecario, a fin de interactuar con el gremio, participar de los acuerdos y ayudar a establecer la agenda de trabajo para los próximos meses.

Al hablar sobre el particular, la directiva de la UABCS destacó el trabajo que se lleva a cabo por parte de este órgano colegiado, en apoyo de la mejora de procesos, servicios y recursos que operan las bibliotecas universitarias.

De manera especial se refirió a la reunión anual, trascendente al permitir, además de la interacción con especialistas en los campos de la bibliotecología, que se compartan experiencias, diagnósticos, casos de éxito y áreas de oportunidad para ayudar en la consolidación de los servicios que se brindan en cada una de las instituciones.

Finalmente y referente a los tópicos abordados durante la jornada, Valdez Ceseña dijo que se hizo especial énfasis en los derechos de autor, los repositorios institucionales, el acceso a la información y las aplicaciones tecnológicas en el contexto de las bibliotecas. De igual forma, se presentaron los informes de cada comisión, al igual que sus proyectos.