PERMANECE VIGENTE MAESTRÍA DE CIENCIAS SOCIALES

  • En la última convocatoria de evaluación, obtuvo el nivel de programa “Consolidado”, que avala su pertinencia e impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad.

Redacción

 

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur sometió a evaluación su Maestría en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización con miras a mantener su permanencia dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, obteniendo resultados altamente satisfactorios.

De acuerdo con la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, dicho programa mantuvo su nivel de “Consolidado”, reconocimiento muy importante que avala su pertinencia e impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad.

De este modo, de los 11 posgrados que actualmente ofrece la UABCS, nueve se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, mismo que responde a la política pública de fomento a la formación e investigación, desde una perspectiva de pertinencia científica y social que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública impulsan en el país.

En el caso de la Maestría en Ciencias Sociales, el resultado es por el trabajo coordinado de un gran equipo universitario, que tiene como meta contribuir al fortalecimiento de los servicios educativos que brinda la universidad a la sociedad.

Así lo dio a conocer Plácido Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía, al cual se encuentra adscrito dicho programa, destacando de manera especial el esfuerzo colectivo que hace el profesorado, pues ha permitido los logros alcanzados hasta ahora, siempre en beneficio del estudiantado que puede gozar de un posgrado de excelencia.

Cabe hacer mención que el ingreso o permanencia de un posgrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad representa un reconocimiento público a su pertinencia social y científica, pero también permite a estudiantes de programas académicos registrados en la modalidad escolarizada, como el caso de Desarrollo Sustentable y Globalización, acceder a becas de tiempo completo.