PIDEN A CFE PRÓRROGA EN FAVOR DE AYUNTAMIENTO

  • El problema ya escaló a un movimiento de carácter social de protesta por la indolencia de las autoridades encargadas de garantizar el derecho humano al agua, aseguró el diputado José Luis Perpuli Drew.

Redacción

 

Luego de señalar la falta de empatía y sensibilidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad con los habitantes de Mulegé,  al cortar la energía de los pozos que abastecen de agua  a los hospitales, centros de salud, gente enferma de Covid-19, personas con discapacidad y adultos mayores, y en general a la población, el diputado José Luis Perpuli Drew solicitó una prórroga para el pago del convenio que el Ayuntamiento de Mulegé mantiene con esa empresa paraestatal.

A través de un pronunciamiento en la sesión permanente de este martes, apuntó que con aproximadamente 67 mil habitantes sufren hoy escasez de agua y ya no confían en las promesas de solución de las autoridades de ningún nivel de gobierno, pues lo único que han recibido es un mal servicio de dotación de agua o el corte total del suministro como ocurre en estos momentos, y como ocurrió el año pasado en los meses de agosto y septiembre.

La Comisión Federal de Electricidad, cortó el suministro eléctrico a los pozos que bombean el agua  potable a los hogares de la Heroica Mulegé, y los vecinos del lugar,  en un acto de desesperación por no tener el vital líquido, tomaron el  pozo que abastece de agua a la población, reconectando el suministro eléctrico para que llegue agua a los domicilios, y quedando en resguardo de la población para que la  dependencia federal no pueda cortarles nuevamente el fluido eléctrico, por lo tanto el problema ya escaló a un movimiento de carácter social de protesta por la indolencia de las autoridades encargadas de garantizar el derecho humano al agua, y por aquellas, que como fieles usurero, cortan el suministro  por  falta de pago, olvidando que esas decisiones impactan en la colectividad.

No tener agua en estas condiciones, además de hacer nugatorio el derecho humano al agua y la salud que establece el artículo 4° Constitucional, es un crimen”, recalcó en tribuna Perpuli Drew.

Cabe destacar que los Ayuntamientos del norte de Estado se encuentren en quiebra, por falta de recaudación y por recortes de participaciones.

El representante popular reconoció que por una cuestión económica afecta a todo el país y al mundo, en consecuencia, se ha caído la recaudación de todos los niveles de Gobierno, porque no se ha podido reactivar la economía hasta que bajen las curvas de contagio de Covid-19.

Finalmente reiteró su disposición de coadyuvar en cualquier gestión Local o Federal que pueda resolver las demandas de agua que plantean los vecinos de su distrito, de acuerdo a sus facultades como legislador local