- El comercio ambulante en la playa de El Médano, que es emblemática de Cabo San Lucas, ha crecido sustancialmente y es importante que esté normado, acopó el diputado Juan Pérez Cayetano.
Redacción
Es urgente que se implemente un operativo de vigilancia especial en la zona de El Médano en Cabo San Lucas así como realizar un censo, para poner orden a esta actividad donde operan alrededor de dos mil vendedores ambulantes dijo el diputado Juan Pérez Cayetano, luego de realizar una gira de trabajo por su distrito XVI en Cabo San Lucas.
Atendiendo el llamado de líderes vendedores ambulantes, consideró que esta situación es como una bola de nieve que ha venido creciendo en cada administración, donde cada presidente municipal llega con compromisos y brinda espacios que no cuentan con permisos, no están regularizados y eso debe acabar, sólo con un censo para que se establezcan reglamentos y normas de acuerdo a la población, al turismo y los hoteles que se siguen abriendo.
Reconoció que esta situación perjudica a los que sí cuentan con permiso, que calculan son alrededor de seiscientas personas que dependen de estos ingresos para sostener a sus familias.
“Es necesario que se haga un censo formal para que se vaya normando esa actividad”, comentó el entrevistado, agregando que en los próximos días buscara un encuentro con el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, para buscar una solución a este conflicto que además afecta la imagen de Cabo San Lucas.
El comercio ambulante en esta playa que es emblemática de Cabo San Lucas, ha crecido sustancialmente y es importante que esté normado ya que se han registrado ocasiones en donde hay más personas vendiendo que visitantes en la zona, por lo que el ayuntamiento debe intervenir para buscar solución y en primer instancia es el censo para regular el actividad consideró el representante popular.
Una diversidad de productos como servicios son que ofrecen a los bañistas que llegan a descansar a esta emblemática playa de Cabo San Lucas, que se han salido de control y generan conflicto, por ello es urgente la intervención de las autoridades para conciliar y regular esta actividad.