PIDEN EXTREMAR CUIDADOS EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

  • Subsecretario de Protección Civil, Benjamín García, subrayó la importancia de seguir medidas sanitarias y de seguridad.

Redacción

 

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Benjamín García Meza, reiteró el llamado a la ciudadanía para juntos, sociedad y gobierno, prevenir situaciones que pongan en riesgo lo más importante, que es la vida de las personas, y que estas fiestas de fin de año sean sinónimo de tranquilidad y paz social, así como de unión familiar.

García Meza subrayó que, si bien es una responsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajar e implementar acciones que garanticen la salvaguarda de las personas y de sus bienes, es fundamental la participación de las y los ciudadanos para alcanzar este fin, apuntó.

Fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil, es esencial y es corresponsabilidad de las autoridades y la comunidad, ya que sólo la conjunción de esfuerzos, acciones y voluntad, es como se logrará el objetivo común, que es el proteger la integridad de las familias de Baja California Sur, así como de quienes eligen este destino turístico para pasar unos días de descanso”, expresó.

Al tiempo, que recordó que estos tiempos son complejos, derivado de la pandemia, por lo que requiere la cooperación de todas y todos, para mitigar los contagios por Covid-19, lo cual se puede lograr atendiendo las medidas sanitarias e higiene, así como el uso correcto del cubreboca y guardando sana distancia.

De igual manera, exhortó a quienes salen a carretera e inclusive dentro de las calles y avenidas de las ciudades de la entidad, a respetar el reglamento de tránsito: usar cinturón, conducir descansado, no usar el celular, manejar conforme a los límites de velocidad establecidos, revisar las condiciones mecánicas del vehículo y no conducir en estado de ebriedad, agregó.

En este sentido, indicó, que desafortunadamente, durante esta primer semana de vacaciones de invierno, se ha registrado un aumento en el registro de percances viales, tanto en carretera como dentro de las principales vialidades de las zonas urbanas, con pérdidas materiales, pero lamentablemente también lesionados y decesos; de ahí el llamado para seguir atendiendo las recomendaciones, que tienen como único objetivo el que no pongan en riesgo su vida y la de su familia, puntualizó finalmente Benjamín García.