¡PIDEN “PISO PAREJO” ANTE RENOVACIÓN SINDICAL!

  • La diputada María Guadalupe Moreno dijo que del proceso se espera que surjan los mejores y más calificados perfiles para representar comprometidamente a los trabajadores, y por ende se consolide una verdadera representación del Comité Ejecutivo de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Por Alejandro Barañano

 

La mañana de este jueves desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, manifestó su legítimo interés por el próximo y  significativo cambio de dirigencia sindical que habrán de vivir los trabajadores de la Secretaria de Salud, esto respecto a la vida laboral y sindical que les rige.

Aseveró la legisladora, que desde el 6 de junio del 2019, se había vencido el plazo para la renovación de dicha dirigencia sindical. “Es decir, casi 3 años después se realizarán elecciones, lo cual celebro”, dijo.

Agregó que de este proceso se espera que surjan los mejores y más calificados perfiles para representar comprometidamente a los trabajadores, y por ende se consolide una verdadera representación del Comité Ejecutivo de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Dicho lo anterior, convoco firmemente a la actual dirigencia sindical de la secretaria de salud de Baja California Sur a que respete la libre elección, y el proceso democrático por venir. En consecuencia, que en un acto de voluntad y transparencia, tenga a bien suspender durante el proceso de renovación sindical el trámite de otorgamiento de plazas que puede apreciarse como un acto tendencioso a favorecer una posible candidatura sindical”, puntualizó la diputada Moreno Higuera.

Aseveró además que el proselitismo tiene muchas facetas y muchas caras, y que no es posible que en un sindicato históricamente fracturado se continúe con prácticas tendenciosas que más que ayudarlos termina afectando los trabajadores, “puesto que se puede apreciar un acto abusivo al generar la expectativa de una plaza a cambio de un voto”, acotó.

En el mismo sentido, recordó que se viven nuevos tiempos, en los cuales la ciudadanía demanda un comportamiento ético de nosotros como funcionarios y representantes del pueblo, por lo que solicitó a las autoridades que ser imparciales, y que permitan el proceder de manera libre y sin coacción a la base trabajadora.

Respetemos los principios de legalidad, transparencia, certeza, inmediatez, imparcialidad y sobre todo el respeto a la libertad y autonomía sindical”, finalizó diciendo.