PREPARA SEP UN PROYECTO ARTISTICO CULTURAL

  • Se pretenden organizar además actividades deportivas y académicas en colonias, para que jóvenes de los sectores vulnerables culminen sus estudios de los niveles básico y medio superior.

Redacción

 

Con el fin de abatir el rezago educativo de los jóvenes de las colonias urbano-marginadas de la entidad, por medio de actividades académicas, deportivas y artísticas, teniendo como centro a las escuelas de los cinco municipios de la entidad, la Secretaría de Educación Pública a través de la coordinación de Servicios Culturales, prepara un proyecto integral, informó la titular de la dependencia estatal Alicia Meza Osuna.

De igual manera, agregó que dicho programa que se aplicará a partir del 2022, va enfocado a que las y los jóvenes de estos sectores, aprendan alguna actividad como la de tocar algún instrumento musical, practicar danza, realizar algún deporte y complementar con acciones académicas encaminadas a que los habitantes de esas colonias que no culminaron sus estudios de nivel básico o medio superior puedan hacerlo.

En reunión con el personal de Servicios Culturales de la SEP, Meza Osuna manifestó que, en este proyecto, forma parte del programa educativo estatal 2021-2027, que contempla entre sus objetivos el promover a favor de las y los jóvenes el desarrollo social.

Para finalizar, mencionó que también para el próximo año se tiene contemplado trabajar en un proyecto de actividades culturales enfocado exclusivamente a las escuelas, y que en su momento se darán los detalles de cómo se trabajará en esas instituciones educativas.