¡PREPARAN OPERATIVO POR LA SEMANA MAYOR 2023!

  • Se realizará del 1 al 10 de abril próximo y será fundamental la participación de la ciudadanía para tener al final un saldo blanco.

Redacción

 

Con la participación de los cinco titulares de las unidades municipales de Protección Civil, así como autoridades civiles y militares, se llevó a cabo la primera reunión para establecer las acciones que se estarán realizando durante semana santa, del 1 al 10 de abril, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de quienes visitan Baja California Sur, durante estos días de descanso.

Así lo dio a conocer, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Benjamín García Meza, quien señaló la relevancia de seguir conjuntando esfuerzos para que estos días se disfruten de manera segura, para lo cual, la participación social es fundamental para tener saldo blanco, apuntó.

En estos periodos, es cuando se registra una mayor movilidad en las carreteras y lugares de esparcimiento, tanto por locales, como turistas nacionales y extranjeros, siendo las playas y balnearios, los principales lugares elegidos para pasar estas vacaciones, por ello, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, iniciamos con la planeación de lo que será el operativo de seguridad denominado Semana Mayor 2023, para estos días”, expresó.

Apuntó que, dentro de las líneas de acción se encuentra fortalecer la cultura de la prevención, instalación de puntos de auxilio e información, despliegue estratégico del personal operativo y las unidades, que estarán participando en este operativo interinstitucional.

Durante este encuentro, se estableció que cada una de las corporaciones harán llegar el estado de fuerza, con el cual contarán para la realización de las labores preventivas y de vigilancia, principalmente, los días con más asistencia de personas a los citados lugares.

Benjamín García, indicó finalmente que será la próxima semana cuando se tenga un acercamiento con los grupos voluntarios, ya que son parte esencial de este operativo, en la atención a la población y brindar auxilio en caso de requerirse.