PRESENTE UABCS EN RED DE DERECHOS HUMANOS

  • Actualmente son 7 universidades de diferentes regiones del país junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos las que ofertan dos posgrados a fin de generar profesionistas que atiendan las problemáticas relacionadas con el tema de los derechos humanos.

Redacción

 

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado González, participó en la Reunión de Rectores de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos, donde se abordaron temas prioritarios sobre los posgrados de maestría y doctorado que ofertan las instituciones integradas en este proyecto, entre otras acciones claves.

Como se sabe, este programa surge por iniciativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con la suma de esfuerzos de las universidades Autónoma de Baja California Sur, Autónoma de Campeche, de Guanajuato y la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos; a las que posteriormente se agregaron la Autónoma de Tamaulipas, de Chihuahua y la Universidad Iberoamericana.

Dichas instituciones han tenido como objetivo principal articular un modelo de generación, socialización y evaluación de saberes en materia de derechos humanos que contribuyan a la consolidación de una cultura de respeto y promoción de los mismos, tal y como señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, en su calidad de anfitrión del encuentro.

Para el rector de la UABCS, es muy importante que las acciones que lleva a cabo la Red se sigan dinamizando y adecuando al contexto actual, pues la idea es contribuir con capital humano altamente capacitado, capaz de dar respuesta a las problemáticas relacionadas con el tema de los derechos humanos.

A su juicio, afortunadamente todo el equipo interinstitucional que participa en este proyecto ha venido trabajando arduamente y conjuntando recursos, lo que ha llevado a que al día de hoy el Posgrado esté integrado al Padrón Nacional de Calidad y sea de gran interés para la sociedad.

Por ello es fundamental que estas sesiones se aprovechen al máximo en la búsqueda de la mejora continua, pero también para reflexionar en torno a las áreas de oportunidad que existen en las diferentes regiones en que se oferta, a fin de atenderlas y continuar brindando servicios académicos de calidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •