¡PROMOVERÁ UABCS EL VOTO CIUDADANO!

  • Se pretende realizar diferentes acciones conjuntas en materia de promoción, difusión y divulgación que ayuden a fomentar la participación ciudadana con pleno respeto de las preferencias individuales y el fortalecimiento de la educación cívica.

Redacción

La Universidad Autónoma de Baja California Sur participa en la campaña nacional “Ejerce tu voto”, promovida por el Consejo de la Comunicación, con la participación de los institutos Nacional y Estatal Electoral, instituciones de educación superior y organismos empresariales, cuya finalidad es fomentar la participación responsable en el proceso electoral 2024.

Para ello, se pretende realizar diferentes acciones conjuntas en materia de promoción, difusión y divulgación que ayuden a fomentar la participación ciudadana con pleno respeto de las preferencias individuales y el fortalecimiento de la educación cívica.

De acuerdo con el director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización de la UABCS, Rafael de Luna de la Peña, la campaña “Ejerce tu voto” busca motivar a las y los paceños a asumir su corresponsabilidad como ciudadanos, involucrándose y participando activamente en el proceso electoral de 2024.

Como Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, dijo que la institución está comprometida con la formación integral de su comunidad estudiantil y con el desarrollo democrático del país, por lo cual se une a este esfuerzo nacional para fomentar la confianza y la participación en los procesos electorales.

Con su participación, afirmó que la UABCS reafirma su compromiso con la educación cívica, contribuyendo a fortalecer la democracia dentro de la comunidad universitaria y sociedad en general, a través de diversas actividades orientadas a informar sobre la importancia del voto, los derechos y responsabilidades de las y los ciudadanos, así como los mecanismos de participación electoral.