¡QUE LA GESTIÓN SEA COSTUMBRE!: BLANCA MÁRQUEZ

  • Asume la presidencia de la Comisión de Gestoría y Quejas la diputada Blanca Belia Márquez Espinoza, y hace equipo como secretarias sus homólogas, María Luisa Ojeda González y Teresita de Jesús Valentín Vázquez.

Redacción

 

En nosotras la ciudadanía encontrará un puente que gestione y defienda lo que sea justo y de beneficio social ante las diversas instancias gubernamentales, expresó la diputada Blanca Belia Márquez Espinoza, al asumir la presidencia de la Comisión de Gestoría y Quejas.

Afirmó que quienes integran la XVI legislatura, trabajan por un Congreso en el que los ciudadanos pueden acceder y participar en la toma de decisiones, porque tienen todo el derecho de solicitar respuestas de sus autoridades, ya que el trabajo de los diputados es legislar, pero también atender a las y los ciudadanos que lo soliciten.

Se pronunció porque la gestión sea una costumbre y las quejas ciudadanas disminuyan en pro de una buena representación social.

Actualmente vivimos tiempos en los que en el discurso se habla de cambios y de parlamentos abiertos, nosotros consideramos que debemos pasar del dicho al hecho y hacer de la atención ciudadana una realidad”, acotó.

La Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, fue el marco para la reunión donde la legisladora de extracción panista, dejó en claro que la función de la comisión que desde ahora preside, y donde la acompañan como secretarias sus homólogas, María Luisa Ojeda González y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, es atender todo lo relativo a quejas y denuncias, planteados por la ciudadanía respecto de las diferentes instancias de Gobierno; así como lo relativo a la recepción, atención y seguimiento a demandas de la población sudcaliforniana.