REACTIVARÁN “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

  • Con este programa los jóvenes podrán emplearse y recibir capacitación, y así obtener habilidades para la vida y el trabajo, y por lapso de un año serán apoyados con una beca de 4 mil 310 pesos.

Redacción

 

Acompañado por Dayra Vergara, titular de la Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Isidro Ibarra Morales encabezó la presentación en Baja California Sur del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo objetivo prioritario es dar la oportunidad a jóvenes de poder emplearse y desarrollar, durante 12 meses de capacitación, habilidades para la vida y el trabajo.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” apoya con una beca por 4 mil 310 pesos mensuales durante un año, mientras obtienen las herramientas laborales en empresas locales, de manera particular del sector turismo por ser la actividad económica preponderante.

En ese sentido, la titular del programa mencionó que en el sector turismo, a través de esta estrategia aplicada desde el mes de febrero se logró beneficiar a mil 100 jóvenes de todo el estado con un monto de más de 19 millones de pesos. De manera histórica se han incorporado 11 mil 845 jóvenes, con una inversión de 246 millones de pesos.

En presencia de empresarios de todo el estado, así como de los subsecretarios del Trabajo, de Turismo y de la Secretaría General de Gobierno, así como de la titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y de las alcaldesas de Loreto y Mulegé, se dio a conocer que, a nivel nacional, la estrategia ha beneficiado a 2 millones 94 mil 271 aprendices en el programa desde el mes de enero de 2019 cuando inició el programa.

Dayra Vergara reiteró la disposición de sostener encuentros con las empresas locales para que cada vez sean más las que participen en esta acción que ha dado muy buenos resultados cuando se tienen aliados, como es el caso, para trabajar por un objetivo común.

Las acciones a realizar en el estado durante los próximos días, adelantó, buscarán estrategias para focalizar y reforzar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y cumplir con el compromiso de que los jóvenes logren tener un empleo.

La intención es dar una mano a los empresarios para que reciban talento joven, compartan su experiencia mientras que el gobierno federal aportará una beca de 4 mil pesos y el seguro médico.

Es importantísimo que todos participemos en el programa porque estamos cambiando vidas incluyendo a jóvenes que nunca habían tenido una oportunidad”, precisó finalmente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •