REALIZA LA UABCS RECORRIDO CON NIÑOS DEL CAM

  • Se llevo a cabo un recorrido por la Posta Universitaria para conocer las diferentes unidades de producción y convivir con sus animales.

Redacción

 

Estudiantes del Centro de Atención Múltiple “Sra. Luz Davis de Mendoza” realizaron una visita a las instalaciones de la Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para hacer un recorrido por las diferentes unidades de producción y convivir con animales de granja.

El grupo estuvo acompañado por docentes, encabezadas por Patricia González Castelo, profesora también y encargada del área de Neuromotores, teniendo por objetivo contribuir al desarrollo de la coordinación, equilibrio, autoestima y concentración en el aprendizaje.

De acuerdo con la maestra, el recorrido se enmarcó en una práctica que forma parte de un proyecto sobre animales de granja que están trabajando las y los niños, por lo que les da la oportunidad de observar físicamente a las especies que están viendo en clases.

Pero sobre todo, al presentar una discapacidad motriz, el entrar en contacto con los animales les genera estímulos sensoriales a nivel táctil, así como percibir nuevos olores, texturas y, claro está, generar emoción y empatía.

En este sentido, agradeció a la casa de estudios sudcaliforniana por abrir un espacio para realizar la visita, por el excelente trato y atenciones brindadas a través de su personal, reconociendo su responsabilidad social con los diferentes sectores vulnerables.

En tanto, Bryan Jesús Amador Amador, quien es ayudante académico en el Departamento de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat y estuvo a cargo del recorrido, indicó que este tipo de dinámicas las llevan a cabo con mucho gusto, pues las niñas y niños disfrutan mucho el paseo.

Detalló que en esta ocasión, la visita consistió en conocer diferentes unidades de producción que se encuentran en la Posta para interactuar con animales como vacas, cabras, conejos, caballos y cerdos, es decir, animales de granja, a petición de las docentes del CAMP.

Finalmente, dijo que cada semestre, el Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat recibe a personas de los diferentes niveles educativos, como parte de la vinculación social que hace la Universidad para exhibir el trabajo que hace, pero sobre todo, compartir su conocimiento hacia el exterior.