REALIZAN ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES

  • Se llevó a cabo diversas actividades de fomento a la lectura con personas de la tercera edad que se encuentran en la Casa de Día “Amor y Esperanza”.

Redacción

 

Personal que labora en la Biblioteca Central “Filemón C. Piñeda” llevó a cabo diversas actividades de fomento a la lectura con personas de la tercera edad que se encuentran en la Casa de Día “Amor y Esperanza”, expresó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Durante la visita, las y los bibliotecarios tuvieron la oportunidad de interactuar con las y los usuarios a través de la lectura “Antena de recados”, también disfrutaron de la de la película “Elsa y Fred, lectura” y concluyeron con la canción “Hoy comí con el abuelo”.

Es fundamental cuidar el bienestar de los adultos mayores, por ello nos pareció importante ofrecer herramientas culturales que les ayude a mantenerse activos y al mismo tiempo practicar el sano hábito de la lectura”, indicó Caballero Gutiérrez.

Finalmente, confirmó que seguirá trabajando de la mano con los recintos para continuar realizando este tipo de actividades, que son de gran beneficio para niños jóvenes y adultos, en tanto que hizo una invitación a estar pendientes de las redes sociales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y conocer los próximos eventos.