REALIZAN EXAMEN DE INGRESO A NORMALES DE BCS

  • Se ofertarán 10 carreras en las instituciones formadoras de docentes y las licenciaturas de Pedagogía y Psicología Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional.

Redacción

 

Este viernes en seis sedes ubicadas en todas las regiones de la entidad, un total de 950 alumnas y alumnos participan de manera presencial en el examen de ingreso a Escuelas Normales correspondiente al ciclo 2021-2022, así como 200 sustentantes para ingreso a la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A, informó la jefa del departamento de enseñanza superior para profesionales de la educación, Idalia Parra Castro.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública señaló que el instrumento que fue diseñado y que aplicará el Ceneval, se lleva a cabo cumpliendo todas las medidas de la nueva normalidad, encaminadas a prevenir la propagación del Covid-19.

Además mencionó que la Secretaria de Educación Pública por medio de la planeación estratégica, que tiene como base la proyección del crecimiento poblacional y el número de docentes que laboran en la entidad determinó para este ciclo escolar impulsar 10 programas de licenciaturas en los planteles y extensiones de la Escuela Normal Urbana, Escuela Normal Superior, Centro de Educación Normal de Loreto y Escuela de Cultura Física.

De igual forma, Idalia Parra apuntó que en la Unidad 03A de Universidad Pedagógica Nacional se ofrecerán las carreras de Pedagogía y Psicología Educativa, las cuales se podrán cursar en las subsedes que operan en la geografía estatal.