¡REALIZAN EXHAUSTIVA LABOR DE LIMPIEZA EN UABCS!

  • Integrantes de la comunidad universitaria se abocaron a levantar la basura vegetal generada por el fenómeno, hacer labores de desagüe y limpieza general de calles.

Redacción

 

Tras el paso del huracán “Olaf”, este fin de semana integrantes de la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia llevaron a cabo una jornada de limpieza en las instalaciones y periferia del Campus La Paz.

Lo anterior, en respuesta al llamado general que hiciera el Consejo Estatal de Protección Civil para ayudar a la posibilidad de que la ciudad quede limpia lo antes posible, detalló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado González.

Como parte de nuestra responsabilidad social, nos dimos a la tarea de levantar diferentes residuos, entre ellos toda la basura vegetal que dejó tras su paso el fenómeno meteorológico. Además, realizamos labores de desagüe, limpieza de calles en general y rehabilitamos una parte de la cerca perimetral que resultó también afectada”, dijo.

En este marco, el rector agradeció la respuesta inmediata de las y los universitarios, quienes solidariamente se sumaron a estas tareas que tienen la intención no sólo de rehabilitar los espacios del campus, sino también de no recargar el trabajo en unas pocas personas.

Enfatizó en que este esfuerzo será permanente en aras de que la Universidad, en muy pocos días, vuelva a estar en condiciones óptimas de cara al plan que se tiene de retomar ciertas actividades presenciales en unas semanas, si las circunstancias sanitarias lo permiten.