¡RECIBE UABCS NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA!

  • Se trata de la subsede “Los Portales”, en Cabo San Lucas, que una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Redacción

 

Para fortalecer la presencia e incidencia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en la región sur del estado, el gobernador Víctor Castro Cosío hizo entrega de nuevas instalaciones a la Extensión Académica Los Cabos, mismas que se ubican en la zona conocida como “Los Portales”.

Se trata de una inversión de 35 millones 600 mil pesos, que se concentran en un edificio con 600 metros cuadrados de construcción, con preparación para segundo piso, aulas didácticas, laboratorio de cómputo, cubículos para clases virtuales y asesorías, oficinas administrativas y núcleo de servicios sanitarios.

También contempla obras exteriores como plaza cívica, andadores y rampas, redes hidráulicas y sanitarias, barda perimetral y acceso con caseta de vigilancia, alumbrado y trabajos de terracería.

De acuerdo a lo expresado por el rector de la UABCS, Dante Salgado González, la nueva infraestructura servirá para ampliar la matrícula y oferta académica en un municipio que, por su alta tasa de crecimiento, demanda más espacios educativos para satisfacer las expectativas profesionales de las nuevas generaciones.

En el caso particular de Los Cabos, dijo que la casa de estudios sudcaliforniana se ha venido fortaleciendo en esta ruta, pensando en ofrecer más y mejores opciones a las juventudes, pero también vincularse de manera más amplia con todos los sectores sociales buscando contribuir al desarrollo sustentable de la región.

En esta clara ruta hacia la excelencia educativa, destacó el apoyo decidido del gobernador, a quien también reconoció el compromiso  mostrado con la comunidad universitaria y, en general, con miles de jóvenes que buscan formarse profesionalmente en la entidad, con miras a acceder a una mejor calidad de vida.

El rector también hizo público su agradecimiento al Ayuntamiento de Los Cabos y su alcalde Óscar Leggs por haber entregado en donación el predio donde ahora se ubica la subsede Los Portales y otro más en la Ribera, comunidad donde la UABCS ofertará su primer programa educativo el próximo semestre.

Subrayó que todas estas gestiones son en favor de la universidad y, por consiguiente, de Sudcalifornia misma, pues a su juicio, la educación es el camino más claro y seguro hacia una verdadera transformación en el país, que nos lleve a construir una sociedad más justa, armónica e incluyente en todos los aspectos.

Por su parte, el gobernador Víctor Castro señaló que para transformar la vida de las personas no se pueden disociar el gobierno y las instituciones educativas, sino es necesario que trabajen en conjunto para cumplir con las aspiraciones de la juventud y abrirles posibilidades para que se conviertan en mejores seres humanos.

En palabras del ejecutivo estatal, esta tarea debe asumirla la Universidad con mucha seriedad y compromiso, formando estudiantes que comprendan el mundo, sean solidarios, honrados y sobre todo muy comprometidos con su comunidad.

Al mismo tiempo, dijo que debe proporcionar las bases de la investigación y vincular ese conocimiento con el desarrollo social y económico de Baja California Sur y en general del país.