RECIBE UABCS UN PREDIO DONADO EN LA RIBERA

  • El presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, entregó documentos de propiedad de un predio ubicado en Ribera al rector Dante Salgado para que la UABCS fortalezca sus servicios educativos y amplíe la oferta académica en el sur de la entidad.

Redacción

 

Este jueves el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado González, recibió por conducto del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, la escritura pública de un predio donado recientemente a la casa de estudios sudcaliforniana, que se ubica en la localidad de La Ribera, y que cuenta con una extensión de 20 mil metros cuadrados.

La intención es que la UBCS amplíe los servicios educativos en la región sur del estado y ofrezca más opciones académicas para las y los jóvenes que tienen intención de cursar estudios profesionales.

En dicho encuentro también se abordó la intención de celebrar próximamente la firma de un convenio que dé continuidad al trabajo conjunto que la UABCS y el ayuntamiento ya hacen, pero también con la idea de explorar nuevos proyectos que sean de mutuo interés, con miras a fortalecer las relaciones interinstitucionales.

En el caso de la UABCS, uno de los principales objetivos seguirá siendo el cumplimiento de su compromiso social y la atención de aquellos retos que presenta la educación de jóvenes en el sur de la geografía estatal.

Así lo expresó el rector Dante Salgado, haciendo énfasis en que esta inversión social, sumada a las tareas de carácter académico, de extensión e investigación en los que la universidad pueda colaborar, será de amplio beneficio para las comunidades del municipio cabeño.

En este sentido, manifestó su agradecimiento por la disposición y atención mostradas por Oscar Leggs, quien tuvo a bien recibirlos en sus oficinas para hacer la entrega de escrituras, al igual que celebrar un primer acercamiento para plantear diferentes tópicos de interés.

Al mismo tiempo, el rector de la UABCS reiteró la voluntad institucional de sumarse a aquellas actividades de corto y mediano plazo que el Ayuntamiento de Los Cabos tenga a bien trazar para el desarrollo de sus habitantes.

En tanto, el alcalde Oscar Leggs se comprometió a mantenerse muy al tanto de los planteamientos que haga la UABCS, especialmente desde el campus Los Cabos, donde actualmente se atiende una matrícula cercana a los  mil 600 estudiantes.