¡RECIBIERON DIPUTADOS AGENDA POLÍTICA LGBT+!

  • “Construiremos juntos un Baja California Sur más segura, igualitaria e incluyente”, aseguró la diputada María Guadalupe Moreno Higuera.

Redacción

 

Impulsar iniciativas que beneficien y concreten un verdadero estado de derecho a través de un parlamento abierto, se comprometió la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, representante y miembro de la comunidad LGBT+ quien encabezó la reunión para conocer la agenda política de estas organizaciones de todo el estado.

Reunidos en la sala de comisiones del recinto legislativo, se comprometió a dar visibilidad y atención a las personas parte de la diversidad sexual, porque es la bandera que la ha distinguido y seguirá haciéndolo por estos tres años como integrante de la XVI legislatura.

Construiremos juntos un Baja California  Sur más segura, igualitaria e incluyente y para lograrlo, reconocer los esfuerzos que han realizado para que hasta hoy, tengan voz y representación en diversos ámbitos”, dijo.

La agenda política LGBT+ se construyó a partir de las experiencias y necesidades expresadas por quienes participaron en el en línea: “qué necesitamos las personas LGBT+ en Baja California Sur?” realizado en 29 de enero del presente año donde, a través de cinco ejes: educación, salud, seguridad personal y violencia, bienestar económico y participación política y cívica, se realizó una recaudación e investigación de experiencias municipales y estatales del resto del país, sobre acciones de gobierno dirigidas a la población LGBT+.

Estuvieron presentes en este encuentro las diputadas María Luisa Ojeda  González, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Eufrocina López Velasco, Teresita de Jesús Valentín Vázquez, María Luisa Trejo Piñuelas; Gabriela Cisneros Ruiz, Blanca Belia Espinoza Márquez y los diputados Juan Pérez Cayetano, Eduardo Van Wormer Castro, quienes manifestaron su apoyo a este proyecto que busca impulsar distintas acciones que promuevan la no discriminación hacia las personas que integran la comunidad LGBT+.