- Con esto iniciará la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años en todos los municipios sudcalifornianos.
Redacción
El Sector Salud de Baja California Sur espera recibir durante la presente semana un nuevo lote de más de 108 mil vacunas contra Covid-19, que se utilizará para ampliar en los municipios la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años, con el objetivo de fortalecer su respuesta inmunológica ante la eventual exposición al virus.
Con este inventario de vacunas se podrá extender a las localidades con mayor densidad poblacional el suministro de este biológico que, al paso de dos semanas genera anticuerpos contra este agente infeccioso, dijo el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al informar que en el municipio de Los Cabos se tuvo una respuesta positiva este fin de semana en la aplicación de la primera dosis a ese grupo poblacional.
En total fueron 49 mil los inmunizantes que se suministraron del 15 al 17 de julio en el sur de la entidad, como parte de la jornada de vacunación de gente de 18 a 29 años, pero con el nuevo envío de suministros que hará la autoridad sanitaria federal a Baja California Sur será posible ampliar la cobertura al resto de los municipios, abundó.
Esta estrategia es de gran relevancia para el combate de la pandemia en el estado, ya que las personas vacunadas tienen la oportunidad de reforzar sus defensas naturales contra el patógeno que es causante de esta infección respiratoria, con lo que se eleva de manera significativa su oportunidad de no desarrollar un cuadro grave de la enfermedad y de evitar la hospitalización, comentó.
En tanto esto ocurre, el llamado insistente del sector salud a la población es preservar el lavado frecuente de manos, usar correctamente el cubrebocas en espacios de uso común, guardar la sana distancia de al menos un metro y medio con respecto de otras personas y abstenerse de participar en conglomeraciones por socialización.