¡RECONOCEN A MAESTROS POR AÑOS DE SERVICIO!

  • El mandatario sudcaliforniano hizo el compromiso de transitar a la revaloración del trabajo del sector educativo, un paso importante que permitirá acabar con la perversidad laboral alentada en administraciones pasadas y que condenó a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación a percibir bajos salarios.

Redacción

 

Durante la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío precisó que la transformación que alienta la administración que encabeza, busca la justicia para este sector y tiene en esta actividad un soporte fundamental para consolidar una nueva forma de gobierno.

Acompañado por la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna y el dirigente del SNTE en la entidad, Elmuth Castillo, el Gobernador convocó a todo el sector a trabajar unido para enfrentar los retos que representa el desmantelamiento de la educación a raíz de sus reformas, lo que ocasionó que, en Baja California Sur, cerca de 2 mil trabajadores se encuentren en desventaja.

Somos parte de una transformación que tiene que enraizar bien en Baja California Sur, y la educación tiene un papel importante para una nueva forma de gobierno, en donde no mentir, no robar y no traicionar al pueblo se haga una realidad y los recursos públicos se usen para bien de la educación, de la salud y del deporte”, señaló.

El mandatario sudcaliforniano hizo el compromiso de transitar a la revaloración del trabajo del sector educativo, un paso importante que permitirá acabar con la perversidad laboral alentada en administraciones pasadas y que condenó a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación a percibir bajos salarios.

También adelantó que en los próximos reconocimientos que se hagan a esta parte del magisterio, se incluirá como un acto de justicia, a todo aquel trabajador de la educación con diez o más años de servicio.