RECONOCEN A NEURÓLOGO ORIGINARIO DE COMONDÚ

  • Es autor y coautor de más de 80 publicaciones, 30 capítulos y de más de 70 resúmenes en múltiples revistas, libros y compendios a nivel nacional e internacional.

Redacción

 

La diputada María Luisa Ojeda González, reconoció al doctor Mario Arturo Alonso Vanegas, como un distinguido profesional de la medicina y sus aportes y brillante desempeño de la ciencia de la medicina, poniendo muy en alto el nombre de Baja California Sur.

A través de un pronunciamiento presentado este martes en tribuna, durante la sesión ordinaria del periodo permanente, la legisladora de la bancada del Sol Azteca, apuntó que el doctor Mario Arturo Alonso Vanegas, experto en tumores nerviosos, epilepsia, cirugía de la epilepsia y enfermedad de Parkinson, actualmente forma parte de la élite de neurología a nivel mundial, y es director del Centro Internacional de Cirugía de Epilepsia en el Hospital HMG Coyoacán y reconocido como uno de los mejores especialistas en la Ciudad de México, orgullo de Ciudad Constitución, de Comondú y de Baja California Sur.

En ese sentido, la diputada comentó que la propuesta de reconocimiento es de la ciudadana Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, por la tarea de mejoramiento de la calidad de vida y protección de los derechos de las personas con epilepsia; se ha avanzado gracias a la ciencia y a la conciencia de ese destacado hijo de Sudcalifornia, orgullo de su tierra de origen, su querido Municipio de Comondú y corazón agrícola del Valle de Santo Domingo; y que en sus escuelas y aulas cursara su educación primaria, secundaria y preparatoria; y en ellas, se apropiara de los conocimientos y aprendizajes que le abrieron las puertas de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la carrera de médico cirujano; y posteriormente realizara la especialidad en Neurociencia certificado ante el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, a su vez, concluye la subespecialidad en Neurología Funcional y de Epilepsia en el Instituto Neurológico Montreal de la Universidad McGIII.

El doctor Mario Arturo Alonso Vanegas es autor y coautor de más de 80 publicaciones, 30 capítulos y de más de 70 resúmenes en múltiples revistas, libros y compendios a nivel nacional e internacional. Ha asistido a más de 80 cursos y congresos de actualización médica, así mismo, ha participado como profesor, ponente y conferencista en más de 200 cursos y conferencias, 90 congresos nacionales y 65 a nivel internacional.

Ganó prestigio mundial por su alto nivel en el tratamiento de tumores sistémicos nerviosos, cirugías de la epilepsia y el mal de Parkinson, convirtiéndose en todo un experto dentro de su especialidad médica.

Gracias al Dr. Mario Arturo Alonso Vanegas, cobra gran trascendencia y significado la esperanza de una mejor calidad de vida y protección de los derechos de las personas con epilepsia”, concluyó diciendo la diputada emanada del PRD.