- Se comprometió el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, diputado Armando Martínez, reincorporar el premio estatal que otorgaba el Poder Legislativo.
Redacción
La Comisión de Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur que preside el diputado Armando Martínez Vega, entregó un reconocimiento a Enrique Troyo Diéguez por haber resultado ganador del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2021, por su trayectoria científica organizado por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología.
Acompañado de los secretarios de dicha comisión legislativa, diputada Guadalupe Vázquez Jacinto y el diputado Rigoberto Mares Aguilar, y ante la Directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, Sara Díaz Castro y representantes del CIBNOR, CICIMAR, CICESE y universidades, el Martínez Vega hizo el compromiso para reincorporar el premio estatal de ciencia y tecnología que otorgaba el congreso a representantes de la comunidad científica.
Dijo además que el reto es hacer una agenda en materia de ciencia y tecnología con temas muy puntuales a desarrollar durante el periodo de la legislatura, acciones concretas pero muy puntuales de la mano de la comunidad e instituciones científicas.
Cabe recordar que la distinción del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología reconoce el esfuerzo, la trayectoria, y el impacto económico y social de las investigaciones realizadas por los especialistas en ciencia, tecnología e innovación en nuestro estado.
Enrique Troyo, originario de Torreón, Coahuila, es residente sudcaliforniano en la ciudad de La Paz desde el año 1972 a la fecha. Es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con grado de Doctor en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Se desempeña también como investigador en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste de La Paz y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 3.
En el evento también se hizo un reconocimiento al ganador del premio estatal de ciencia y tecnología en el 2020, a Bernardo Murillo Amador.