RENUNCIAN DIPUTADOS A BONOS EXTRAORDINARIOS

  • Los legisladores señalaron que hubo voluntad política, pues la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Redacción

 

Los integrantes de la Legislatura del Congreso del estado de Baja California Sur, encabezados por el morenista José María Avilés Castro, anunciaron la eliminación de bonos y otras percepciones adicionales a su salario, lo que representará un ahorro de ocho millones de pesos de septiembre a diciembre del 2021 y 25 millones de pesos en el 2022.

Los 21 legisladores y legisladoras de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Fuerza por México, Humanista y Renovación Sudcaliforniana, acordaron renunciar a los bonos asignados en la legislatura pasada y quedarse solamente con el salario mensual de 88 mil pesos y 20 mil pesos para gasolina, además del acceso a recursos para asistencia social y trabajo legislativo, a través de mecanismos de comprobación de gastos.

En la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón” y con los reporteros sentados en las curules, Avilés Castro precisó que los diputados ya no recibirán los bonos bimestrales y trimestrales de 100 mil pesos cada uno ni los 50 mil mensuales para el fondo de ahorro.

Tampoco recibirán los bonos mensuales de 100 mil pesos por presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la comisión de cuenta y administración, la mesa directiva del periodo ordinario y la del periodo permanente, además de los tres mil por presidir cualquiera de las 33 comisiones legislativas.

Dijo que “el dinero es del diablo” y la renuncia a estos bonos “no es poca cosa”, por lo que resaltó la voluntad política de los 21 diputados de la 16 Legislatura, cuyo salario será timbrado ante la Secretaría de Hacienda para el pago de impuestos.

Finalmente Avilés Castro mencionó que el dinero derivado del ahorro de los bonos todavía no tiene un destino definido y de hecho se analizará si se incluye o no en el presupuesto de egresos del Congreso del estado para el 2022.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •