- Se han realizado diversas acciones entre las que se encuentran el mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos de las plantas desaladoras de las comunidades La Freidera y El Delgadito en Mulegé y en Bahía Magdalena y Puerto Alcatraz en Comondú, beneficiando a más de 700 habitantes de estas comunidades pesqueras.
- Ademas se realizó la ampliación de redes de alcantarillado en Puerto Adolfo López Mateos, Villa Ignacio Zaragoza, en la colonia Brisas de la Toba, en Ciudad Insurgentes y en la colonia Miramar de Loreto.
Redacción
Como parte de las acciones de acercamiento y coordinación con los Organismos Operadores de los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, se realizó la revisión de proyectos de infraestructura para fortalecer su operatividad, informó la titular de la Comisión Estatal del Agua, Tatiana Davis Monzón.
Durante estas reuniones con personal técnico, se valoraron los principales requerimientos para establecer las obras que habrán de realizarse en materia de alcantarillado, agua potable y saneamiento, mismos que iniciaron su proceso de licitación en este mes de mayo y que comenzarán durante el tercer trimestre de este mismo año.
A la fecha en la zona norte de la entidad, se han realizado diversas acciones entre las que se encuentran el mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos de las plantas desaladoras de las comunidades La Freidera y El Delgadito en Mulegé y en Bahía Magdalena y Puerto Alcatraz en Comondú, beneficiando a más de 700 habitantes de estas comunidades pesqueras.
Además de lo anterior, se realizó la ampliación de redes de alcantarillado en Puerto Adolfo López Mateos, Villa Ignacio Zaragoza, en la colonia Brisas de la Toba, en Ciudad Insurgentes y en la colonia Miramar de Loreto, con lo que las familias pueden contar con el servicio básico de alcantarillado sanitario en su vivienda, mejorando sus condiciones de bienestar y salud.