¡RINDEN DIPUTADOS HOMENAJE A BENITO MURILLO!

  • “No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos, fue la base del juramento que Hipócrates les hizo hacer a sus discípulos y fue precisamente ese emblema el que el doctor Benito Murillo Aguilar enalteció durante toda su vida profesional”, dijo la diputada Paz Ochoa en su mensaje.

Redacción

 

La actual Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur rindió un homenaje luctuoso de cuerpo presente en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” al Doctor Benito Murillo Aguilar, diputado durante las VI y IX Legislaturas, en esta última, fungió como presidente de la entonces Gran Comisión, de 1999 a 2002.

Diputadas, diputados, trabajadores del Congreso, familiares, amistades, representantes de los medios de comunicación así como el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío y el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro se reunieron en el último adiós público al médico, político y activista social.

En representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la XVI Legislatura, la diputada Paz del Alma Ochoa Amador dijo que “no llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos, fue la base del juramento que Hipócrates les hizo hacer a sus discípulos y fue precisamente ese emblema el que el Dr. Benito Murillo Aguilar enalteció durante toda su vida profesional”.

Resaltó de su vida el que a la par de su profesión, fue miembro de diversas sociedades de oftalmólogos y cirujanos de la ciudad de La Paz; llegó a ocupar diversos cargos en el Estado, destacando el Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud así como su liderazgo en el Congreso en la entonces Gran Comisión de la IX Legislatura  del año 1999 al  2002.

De su periodo legislativo destacó las leyes de Participación Ciudadana, para el Ejercicio de las Profesiones, del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, del Deporte, todas del Estado, así como la reforma constitucional para reducir la edad para ocupar los cargos de diputado e integrante de ayuntamientos.

En representación de la familia, Erick Jovan Murillo Carrillo, hijo del homenajeado, agradeció el recibimiento de su padre como la despedida en el recinto legislativo; dijo que su padre fue un hombre de lucha, de lucha sindical, de lucha social, y que como parte de la clase política sudcaliforniana tuvo luchas comunes con muchos de los presentes.

Se montaron varias guardias de honor conformadas por del Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, integrantes de la JUGOCOPO, diputadas, diputados, trabajadores y familiares.

Antes de retirarse del recinto legislativo, se dio el último pase de lista al diputado Benito Murillo Aguilar; finalizó con un minuto de aplausos y el acompañamiento de diputados y diputadas de la XVI Legislatura a su homólogo hasta la puerta del recinto en camino a su última morada.