- El PRI realizó un homenaje luctuoso a Bernardo Arellano Morales en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.
Redacción
El pasado miércoles, de forma inesperada falleció Bernardo Arellano, destacado político, artista y reconocido priísta sudcaliforniano, y por tal situación el Partido Revolucionario Institucional realizó un homenaje luctuoso en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ello en compañía de su familia, amigos y compañeros de militancia.
“Hoy, pierde la política, pierde el PRI, pierden, el arte, las letras y la democracia sudcaliforniana. Hoy, tristemente se nos va un amigo, pero comienza su legado. Se quedan con nosotros sus enseñanzas, sus carcajadas, las comidas y un sin fin de buenos momentos luchando juntos en nuestro partido. También se quedan sus regaños y corajes, esos jalones de orejas que a partir de hoy extrañaremos. Así era nuestro amigo Nayo, directo y sin miedos, arrojado para la política, apasionado con el arte y comprometido con sus valores e ideales. Hasta pronto amigo, el PRI, la pintura, las letras, y tu familia, te extrañaremos siempre; tu legado estará presente”; fueron algunas de las palabras que dedicó el dirigente del PRI en la entidad, Fabrizio del Castillo.
Además durante la ceremonia se llevó a cabo una semblanza sobre el pensar y actuar de Bernardo Arellano, misma que estuvo a cargo del destacado comunicador Pedro Mazón Benitez; y después de ello le dedicó unas palabras a su memoria su entrañable amigo y compañero de luchas políticas, Rubén González.
La clausura del homenaje corrió a cargo de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, Roxana Higuera Espinoza, quien además de recordar emotivamente el último consejo recibido de parte de “Nayo” Arellano, invitó a los asistentes a despedirle con un minuto de aplausos.
“Hermano, amigo y compañero Nayo, tu lucha rendirá frutos en nuestra tierra, tú nos demostraste que cuando el PRI trabaja y se une en una sola voz, al PRI nada lo detiene”; declaró finalmente el dirigente estatal Fabrizio del Castillo.