SE FORTALECE UABCS EN LAS COMUNIDADES RURALES

  • Pobladores de ejido El Rosario sostuvieron un encuentro con personal de la UABCS para afinar detalles sobre un proyecto de turismo rural y agronómico en su comunidad. 

Redacción

 

Con la intención de formalizar un proyecto de turismo rural, manejo de lombricomposta e instalación de una “farmacia viviente”, pobladores de la comunidad de El Rosario se reunieron con personal académico y directivo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur de manera reciente.

En el encuentro se planteó la idea de que la casa de estudios apoye en el diseño de senderos turísticos interpretativos, la capacitación a productores en la elaboración de humus de lombriz para abono natural y el establecimiento de jardineras para el cultivo de especies de plantas medicinales.

Para ello, se dio cita el Comisariado Ejidal de El Rosario, Isaac Ortega Geraldo, en compañía de otros pobladores, quienes agradecieron a la Universidad por seguir dando continuidad a los objetivos del convenio que firmaron apenas el año pasado para atender algunas de sus necesidades productivas.

Por parte de la UABCS, estuvieron los jefes de departamento académico de Economía, Ciencias Sociales y Jurídicas y Agronomía, quienes a nombre del rector Dante Salgado González, hicieron el compromiso de seguir apoyando a las comunidades, pues existe un potencial muy alto para que mejoren sus condiciones sociales y económicas.

“Nuestra misión como institución es que todo el conocimiento intelectual y técnico universitario que se genera esté al servicio de la ciudadanía. Particularmente con el Rosario ya hemos venido trabajando varias actividades referentes a emprendimiento y mejor gestión de negocios. Pero queremos atender estas otras áreas donde vemos un enorme potencial, como son el turismo y la agricultura”, puntualizó Plácido Cruz del Departamento Académico de Economía.