- El proceso contribuye a planear conforme a las necesidades de infraestructura y de personal para el próximo ciclo escolar.
Redacción
La Secretaría de Educación Pública a través de la dirección general de Educación Básica, informa que, en la primera semana del proceso de preinscripciones para el ingreso a preescolar, así como a los primeros grados de primaria y secundaria correspondientes al ciclo 2022-2023, gracias al interés y la participación de madres, padres de familia y tutores se logró superar los 20 mil registros.
Se dio a conocer que el procedimiento que inició el día primero y culminará el 16 de febrero próximo, y es clave para saber tanto los recursos humanos como la infraestructura que se necesitarán para el próximo periodo escolar, pues con base en esta información será posible solicitarlos en tiempo y forma.
Se destaca además que la mayoría de las personas han utilizado la plataforma, que está abierta durante las 24 horas los siete días de la semana para registrar a sus hijas e hijos; aclarando que también está disponible el centro telefónico o call center con el número 800 737 2272, en el que se atiende de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.
Una vez realizada la preinscripción, se agendará una cita para la validación de documentos en cada centro escolar del 8 al 25 de febrero, aplicando los protocolos de la nueva normalidad sanitaria, y posteriormente, del 28 de febrero al 10 de marzo, cada plantel realizará la selección de alumnos según su capacidad y con apego a los criterios establecidos en la convocatoria.
En ese sentido, con base en las opciones solicitadas por madres y padres de familia, del 11 al 30 de marzo los directores de cada centro escolar, en acuerdo con el enlace del nivel educativo al que pertenecen, efectuarán la reasignación de estudiantes para que el 31 de marzo cada institución publique las listas definitivas.