SE INAUGURÓ EN UABCS UN LABORATORIO DE COCINA

  • La obra fue entregada por el rector Dante Salgado y beneficiará a estudiantes del programa Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

 

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado González, inauguró de manera oficial el laboratorio de cocina en la Extensión Académica Los Cabos, obra destinada a fortalecer las actividades académicas de estudiantes, especialmente del programa Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

En su intervención, subrayó que a través de estos espacios, la universidad contribuye con una formación de excelencia y de calidad, donde el alumnado pueda desenvolverse de la mejor manera de cara a convertirse el día de mañana en egresadas y egresados exitosos, al igual que en ciudadanos ejemplares.

Asimismo, reconoció la obligación de la UABCS por ofrecer una educación integral, para lo cual se necesita equipamiento e infraestructura en las mejores condiciones para que la comunidad estudiantil desarrolle ese talento innato que ya trae.

El rector también se refirió al liderazgo del personal directivo, académico y administrativo de la Extensión Académica Los Cabos, pues ha trabajado para fortalecer las actividades universitarias en la parte sur del estado, especialmente en un municipio como Los Cabos, donde existe un crecimiento muy fuerte y hay una orientación muy marcada hacia el turismo, motor fundamental de la economía, manteniendo una visión de crecimiento a mediano y largo plazo.

La recepción de la obra fue hecha por el responsable de la UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez Agúndez, y la coordinadora de la carrera Técnico Superior Universitario en Gastronomía, Gorethy Avitia Álvarez; quienes agradecieron por la obra, misma que, a su juicio, recibirá a muchas generaciones que desean cumplir con sus sueños y proyectos académicos.

Asimismo, externaron un reconocimiento al director del CET-MAR, Roberto Ávalos Murillo, por las facilidades otorgadas a la universidad para que el estudiantado realizara sus prácticas de cocina en sus instalaciones como parte de un convenio de colaboración firmado entre instituciones educativas.