SE REÚNEN DIPUTADAS CON COLECTIVOS FEMINISTAS

  • “Buscamos concretar acciones y la agenda legislativa, para que, acorde a su viabilidad jurídica y constitucional, se legisle a favor de las mujeres sudcalifornianas”, dijo la diputada María Luisa Ojeda González.

Redacción

 

La Comisión de Igualdad de Género, que integran las diputadas María Luisa Ojeda González, presidenta, y las secretarias, Teresita de Jesús Valentín Vázquez y Gabriela Cisneros Ruiz, se reunieron la tarde de este miércoles con las integrantes del Primer Parlamento de Mujeres para analizar las propuestas presentadas por éstas, buscando concretar acciones y la agenda legislativa, para que, acorde a su viabilidad jurídica y constitucional, se legisle a favor de las mujeres sudcalifornianas.

Cabe recordar que las parlamentarias, quienes integraron seis mesas de trabajo abordando temas como Políticas Públicas con Perspectiva de Género; De la Mujer en el Ámbito Laboral y su Participación Política; Acceso a las Mujeres a la Justicia; Violencia Digital y Acoso Callejero; Presupuesto Etiquetado y Transversal para la Igualdad; La Mujer indígena, Rural y los Derechos Humanos; y las Mujeres en la Ciencia, la Cultura y el Deporte.

Reunidas en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” de este Poder Legislativo, las integrantes de la Comisión, escucharon planteamientos de las mujeres, quienes esperan que sus propuestas se traduzcan en leyes, reformas y documentos que se escuchen en tribuna, para avanzar en el tema de igualdad de género, sin distingo de colores, con el firme compromiso de legislar y trabajar a favor de los derechos de las mujeres sudcalifornianas.

Posteriormente, las legisladoras recibieron a representantes de colectivos feministas, con el mismo propósito dando seguimiento a las mesas de trabajo que se desarrollaron durante el Primer Parlamento de Mujeres.

En ese contexto, las integrantes de la Comisión de Igualdad y Género, reiteraron su compromiso de trabajar y avanzar en materia de derechos, creando un contexto de igualdad en Baja California Sur.