¡SE REUNIÓ GOBERNADOR CON TRANSPORTISTAS!

  • La prioridad del gobierno estatal es que las y los usuarios cuenten con los servicios de transporte que requieren, por ello se revisará a fondo para que en adelante se puedan implementar las acciones necesarias.

Redacción

 

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se reunieron con representantes de sitios de taxis y colectivos del municipio de La Paz, quienes presentaron diversos planteamientos, como la modificación de tarifas, la disposición de concesiones y la mejora del servicio de transporte público.

Además reiteró que la modificación de tarifas es una atribución de los ayuntamientos, por tanto, será el Cabildo de La Paz, con base en un estudio, en el que se tomen en cuenta tanto las necesidades de la población como del sector del transporte público donde se determine si es procedente o no una actualización.

Destacó también que la prioridad del gobierno estatal es que las y los usuarios cuenten con los servicios de transporte que requieren, por ello se revisará a fondo para que en adelante se puedan implementar las acciones necesarias, y en ese sentido se solicitó a la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado, una revisión puntual de concesiones y concesionarios.

En el encuentro estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, el director de la Unidad de Transporte Martín Salinas; el diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro, presidente de la Mesa Directiva del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional y legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes: diputados Juan Pérez Cayetano, Gabriela Montoya y Luis Armando Díaz.

Se acordó que el Ayuntamiento convocará a sesión de la Comisión del Transporte para revisar los casos de choferes que tienen mayor antigüedad prestando sus servicios y que aún no reciben permisos.

Asimismo, se citará a una próxima reunión para evaluar los avances para continuar tomando los acuerdos que resulten en un mejor servicio para usuarios y usuarias del transporte público.