¡SE SUMA UABCS A LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL!

  • Dante Salgado y César Gutiérrez firmaron un acuerdo para que la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional colaboren en proyectos de internacionalización. 

Redacción

 

Para favorecer la cooperación y movilidad internacional en materia académica, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional establecieron un acuerdo marco de colaboración, por conducto de su rector Dante Salgado González y presidente César Gutiérrez Jurado, respectivamente.

Mediante esta alianza, ambas entidades impulsarán la coordinación de programas de capacitación y actualización de recursos humanos, desarrollo de proyectos de investigación, vinculación y docencia, así como de eventos en los campos cultural y humanístico que permitan la difusión del conocimiento.

Todo ello en el marco de la internacionalización, fortaleciendo la contribución académica, científica y cultural, así como el intercambio de estudiantes y docentes entre las instituciones agremiadas a la Asociación Mexicana para la Educación Internacional.

De acuerdo con Dante Salgado, con esta asociación la Universidad Autónoma de Baja California Sur podrá tener una mayor proyección hacia el exterior, permitiendo a su comunidad acceder a mayores oportunidades de programas de movilidad y redes académicas.

Dijo además que la Asociación Mexicana para la Educación Internacional tiene amplia experiencia y desarrolla acciones muy importantes para favorecer la internacionalización, con lo cual la casa de estudios sudcaliforniana se beneficiará ampliamente, y de igual forma, hizo patente la disposición de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para trabajar en aquellas estrategias encaminadas a fortalecer la cooperación con universidades extranjeras, ayudando a construir puentes para el desarrollo de la educación nacional y global.