SE UTILIZARÁ PLATAFORMA DIGITAL ANTICORRUPCIÓN

  • El Tribunal de Justicia Administrativa se comprometió a suministrar los datos correspondientes de los Sistemas 2 y 3 de la Plataforma Digital Estatal, la cual recopila, sistematiza y procesa información en formato de Datos Abiertos de servidores públicos y particulares que incurran en faltas administrativas.

Redacción

 

Como parte de los trabajos de los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción y su Comité Coordinador, se firmó Convenio de Colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur con el que comprometieron el uso de los Sistemas 2 y 3 de la Plataforma Digital Estatal.

Angélica Arenal Ceseña, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, y Claudia Angulo Castro, Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción signaron el convenio que comprende el suministro de datos a la Plataforma que contempla el Sistema 2 que se refiere a los servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas y el Sistema 3 referente a la información de los servidores públicos y particulares sancionados.

Angulo Castro recordó que es importante alimentar la Plataforma con los datos que corresponden en estos sistemas; información que al generarse en Baja California Sur también se incorpora la Plataforma Digital del Sistema Nacional Anticorrupción.

La firma de este Convenio nos ayuda a tener un solo registro y estamos justamente apoyando a los entes públicos para que puedan lograr suministrar la información de la que ya tienen registro a la Plataforma que debe ser actualizada cada 15 días y que sea visible para todos los que quieran consultarla”, explicó.

Por su parte Arenal Ceseña dijo que como Tribunal y autoridad sancionadora de faltas administrativas graves, cuando una sentencia queda firme se tiene la obligación de subirla a la Plataforma para que cualquiera la pueda consultar ya que “es parte de la misma sanción”.

Actualmente Baja California Sur está en el top 10 de los 32 estados cumpliendo con el suministro a la base de datos a su Plataforma con un 50 por ciento de avance de un total de seis sistemas del Sistema Nacional Anticorrupción.