SERÁ SEDE UABCS DE FORO DE AGUA EN LA ENTIDAD

  • Tendrá lugar el próximo miércoles en el Poliforo Cultural Universitario y la entrada es abierta para el público interesado.

Redacción

 

El miércoles 22 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur será sede del “Foro + Agua para BCS”, donde diversos especialistas de la academia, investigación y sociedad civil abordarán tópicos de amplia relevancia relacionados con los recursos hídricos.

Además de la casa de estudios, la actividad es coordinada por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Costero de Baja California Sur, Rancho La Piedra y  Borderlands Restoration Network.

La cita es en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” del Campus La Paz, a partir de las 10:00 horas, con acceso libre y abierto para toda la comunidad interesada en la materia.

La jornada de trabajo estará dividida en tres mesas de trabajo, en las cuales se analizará la colecta de agua, el reúso del vital líquido y la tecnología para reducir su consumo.

Destacan temas acerca de la retención con estructuras en zonas rurales, la cosecha de lluvia en sitios urbanos, los baños secos, las aguas residuales, humedales en el tratamiento de aguas, medidores inteligentes y los pros y contras de la desalinización.

Al mismo tiempo se dictarán dos conferencias magistrales. La primera de ellas, con la que da inicio el evento, será sobre las ciudades y casas productoras de agua, a cargo de  Joaquín Murrieta Zaldívar de Borderlands Restoration Network; la segunda girará en torno a la cosecha de agua de niebla por parte de Abel Cruz Gutiérrez del Movimiento Peruanos Sin Agua.