SIGUE IMPULSANDO CONALEP CARRERAS TÉCNICAS

  • A través de cuatro carreras ofrece una alternativa de bachiller para egresados de secundaria
  • Con modelo de formación dual existen oportunidades de competir por un empleo

Redacción

 

Con el fin de ofrecer una alternativa de estudio de carrera técnica bachiller, el Colegio de Educación Profesional Técnica promueve los programas de alimentos y bebidas, electromecánica industrial, hospitalidad turística y enfermería general.

Al respecto la directora estatal, Mildred Eunisse Orozco González, puntualizó que el CONALEP a través de sus carreras profesionales técnicas, capacita e impulsa la formación de líderes con visión a futuro y de acuerdo con las necesidades de la región, garantizando calidad en las cuatro ofertas educativas ya mencionadas.

Señaló que se encuentran en periodo de entrega de fichas para todas las carreras, plazo que termina el viernes 20 de mayo, en horario de 09:00 a 15:00 horas. La fecha del examen de admisión será el sábado 28 de mayo a las 08:00 horas de manera presencial.

Informó que recientemente inició la Cruzada Nacional por la Formación Dual, a través de la cual, junto con empresarios, autoridades e instituciones educativas y aliados internacionales, implementará acciones en territorio nacional para sumar más estudiantes a esta opción educativa.

Bajo esta modalidad, los alumnos de cuarto semestre pueden ingresar a una empresa a prestar sus servicios cuatro días a la semana, y un día se presentan en la escuela a tomar las materias de tronco común, lo que les capacita al aprender en el aula y fortalecer sus conocimientos en la compañía, con la oportunidad de competir por un empleo.

Invitó a los egresados de secundaria a acercarse al Colegio de Educación Profesional Técnica como una opción de estudios profesionales para la vida, reiterando que es de gran importancia la labor de los trabajadores técnicos y tecnólogos en la producción y en el desarrollo de actividades que agregan valor en todos los sectores: servicios, salud, transportes, producción de maquinaria y automotriz.