¡VERIFICAN CONTROLES SANITARIOS EN LOS ANTROS!

  • Los establecimientos que no acaten las instrucciones serán acreedores a sanciones superiores a los 60 mil pesos o clausura del local.

Redacción

 

Mediante un recorrido de inspección por bares, cantinas y centros nocturnos de Cabo San Lucas, autoridades del Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04, verificaron que los establecimientos permanezcan al día con sus controles sanitarios y cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior, con el objetivo de garantizar el cuidado de la salud pública.

El director municipal de Salud, Juan Carlos Costich Pérez informó que el recorrido se realizó el pasado fin de semana, en compañía del titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Ulises Melendrez, con el apoyo de elementos de Dirección General Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de 11:00 de la noche hasta las 04:00 de la mañana, cuando se  concluyó con todos los locales.

Durante la inspección pudimos constatar que el 90% de los establecimientos cumplen con los controles sanitarios y el 10% restante tiene un plazo de 15 días para regularizarse”, indicó el director municipal de Salud.

Asimismo, comunicó que en caso de hacer caso omiso a las observaciones que emite la Secretaría de Salud, los propietarios de los establecimientos recibirán una sanción por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que van desde multas superiores a $60 mil pesos, hasta la clausura del local.

Para finalizar, Juan Carlos Costich Pérez agregó que como medida preventiva se giraron instrucciones para continuar respetando todos los protocolos sanitarios; asimismo, se hizo hincapié en que debido al incremento de contagios de Covid-19 en la entidad durante las últimas semanas, los negocios deben contar con filtros de desinfección.