VERIFICAN EXCLUIDORES EN BARCOS CAMARONEROS

  • La supervisión se realizó los días 18 y 19 de noviembre desde Cabo San Lázaro hasta La Poza, cubriendo un espacio de 230 kilómetros donde fueron verificados ocho barcos camaroneros y dos embarcaciones sardineras.

Redacción

 

Para proteger a la tortuga marina en mares sudcalifornianos, personal adscrito al Fondo para la Protección de los Recursos Marinos en el municipio de Comondú, se llevó a cabo un operativo conjunto con PROFEPA y CONAPESCA para verificar las artes de pesca en barcos camaroneros.

A través de estos operativos, el Gobierno del Estado encabezado por Víctor Manuel Castro Cosío, cumple la encomienda de garantizar el cuidado de la tortuga marina como una especie protegida en costas sudcalifornianas, de manera coordinada entre las instituciones encargadas de la vigilancia y protección marítima.

El recorrido se realizó los días 18 y 19 de noviembre desde Cabo San Lázaro hasta La Poza, cubriendo un espacio de 230 kilómetros donde fueron verificados ocho barcos camaroneros y dos embarcaciones sardineras para verificar que cuenten con excluidores certificados para tortugas marinas y peces, así como que hagan un aprovechamiento correcto de su permiso de extracción.

Se constató que las embarcaciones inspeccionadas cumplían con la normativa en excluidores y medidas de artes de pesca permitidas.

El Fideicomiso del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos continuará realizando estos operativos coordinados para garantizar el cuidado y correcto aprovechamiento de las especies marinas.