- Durante la intervención se logró el rescate y liberación de la víctima del sexo masculino con vida y detuvimos en el lugar a Natividad “N” de 31 años de edad de apodo “El palillo”, a Javier “N” de 23 años apodado “El Orejas” y a Juan “N” de 21 años de edad de apodo “El Juanito”. Los tres, originarios del estado de Sinaloa.
Redacción
Se dio a conocer que como resultado de un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto y la Unidad Estatal Contra el Secuestro, la noche de ayer lunes se logró rescatar a un hombre de origen extranjero que presuntos delincuentes mantenían en cautiverio.
Esta acción, derivó en la desarticulación de una banda criminal de secuestradores procedentes del estado de Sinaloa, y se logró detener a tres personas del sexo masculino como probables responsables del hecho.
Se explicó que el pasado viernes 19 se tuvo conocimiento de que la víctima había sido privada de su libertad la noche del jueves en la comunidad de Todos Santos; y al tener conocimiento del hecho y contar con la denuncia sobre el caso, la Procuraduría de Justicia inició las labores de investigación mediante los protocolos de actuación para la atención de este tipo de delitos a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro.
Con base en los resultados de las investigaciones de campo y labores de Inteligencia, se ubicó como posible casa de seguridad un inmueble en la colonia Calafia de la ciudad de La Paz, por lo que se implementó un operativo privilegiando la vida de la víctima en todo momento.
Durante la intervención se logró el rescate y liberación de la víctima del sexo masculino con vida y detuvimos en el lugar a Natividad “N” de 31 años de edad de apodo “El palillo”, a Javier “N” de 23 años apodado “El Orejas” y a Juan “N” de 21 años de edad de apodo “El Juanito”. Los tres, originarios del estado de Sinaloa.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel De la Rosa Anaya, mantiene una comunicación y coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno para combatir toda actividad delictiva muy especialmente los relacionados con delitos de alto impacto.
Además destacó que en lo que va del año se han presentado 3 casos de secuestro en la entidad, hechos en los que, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se realizaron operativos exitosos que culminaron en el aseguramiento y detención de los probables responsables quienes ya están vinculado a proceso y en prisión preventiva.
Reitero finalmente que “en Baja California Sur la Procuraduría de Justicia, en coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno y el apoyo invaluable, solidario y subsidiario de las Fuerzas Armadas, combatimos la impunidad y el delito para impedir que la tranquilidad que la distingue en el ámbito nacional, sea perturbada”.