- Francisco Javier “N”, deberá permanecer en prisión 5 años 4 meses y reparar el daño que causó el 26 de abril del 2020 cuando ingresó a un Oxxo que se ubica en las calles 5 de Febrero y Abasolo de la ciudad de La Paz, en donde con cuchillo en mano, amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero en efectivo de la caja registradora.
Redacción
La Procuraduría del Estado obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de un sujeto a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de robo en establecimiento comercial abierto al público.
Francisco Javier “N”, deberá permanecer en prisión 5 años 4 meses y reparar el daño que causó el 26 de abril del 2020 cuando ingresó a un Oxxo que se ubica en las calles 5 de Febrero y Abasolo de la ciudad de La Paz, en donde con cuchillo en mano, amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero en efectivo de la caja registradora.
Una vez puesta la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, se inició con la investigación para posteriormente identificar y detener al probable responsable quien fue llevado ante el Juez hasta que finalmente se determinó, con base a lo presentado por el agente Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, que el sujeto era responsable del delito y dictó la sentencia.
Una vez que se sometió al procedimiento abreviado se le dictó sentencia privativa de la libertad además del pago económico de la reparación del daño por la comisión del delito de robo en establecimiento comercial abierto al público.