- Personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar de los hechos para el aseguramiento y análisis de los indicios, mientras que los agentes ministeriales recabaron entrevistas como parte de las investigaciones.
Redacción
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur inició una carpeta de investigación por los hechos registrados la noche del 4 de agosto en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, donde un hombre resultó lesionado.
Aproximadamente a las 21:00 horas, la institución tuvo conocimiento a través del Centro de Control y Comando de un reporte por detonaciones de arma de fuego en dicho sector. En atención al llamado, agentes de investigación de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto acudieron al lugar, donde se entrevistaron con elementos de la Policía Municipal, quienes fungieron como primeros respondientes.
Durante las diligencias iniciales, agentes de investigación localizaron manchas hemáticas y casquillos percutidos en la escena.
Posteriormente, personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar de los hechos para el aseguramiento y análisis de los indicios, mientras que los agentes ministeriales recabaron entrevistas como parte de las investigaciones.
Más tarde, se recibió el reporte del ingreso a un hospital de una persona del sexo masculino con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. La víctima fue identificada y cuenta con 21 años de edad.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso continúa con la integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de quien o quienes resulten responsables.

