LOGRAN ASEGURAR DROGA DURANTE CATEO


  • El cateo realizado ayer en la colonia Santa Fe de la ciudad de La Paz permitió asegurar más de 400 dosis de droga.

Redacción / Imagen ilustrativa

Mediante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la colonia Santa Fe, autoridades estatales lograron asegurar más de 400 dosis de droga que presuntamente estaban destinadas a su distribución en la capital del estado.

De acuerdo con la información oficial, el operativo fue realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que fue la encargada de la seguridad perimetral.

Las investigaciones previas permitieron ubicar un inmueble localizado en el cruce del bulevar Santa Isabel y avenida San Martín, donde presuntamente se llevaban a cabo actividades relacionadas con la venta de narcóticos. Con base en estos datos, se integró la carpeta correspondiente y se obtuvo una orden de cateo emitida por una Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz.

La diligencia fue cumplimentada la tarde del viernes 10 de abril por agentes de investigación de la Unidad Especializada en el Delito de Comercio de Narcóticos, en coordinación con la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto.

Durante el cateo, las autoridades aseguraron veinte envoltorios con sustancia sólida y granulada, con un peso aproximado de 10 gramos, equivalentes a 250 dosis de metanfetamina, así como once bolsas con vegetal verde y seco, con un peso cercano a los 75 gramos, correspondientes a 150 dosis de marihuana.

Las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes.