¡PONEN TRAS LAS REJAS A SUJETO POR FEMINICIDIO!

  • Fue detenido en la colonia Santo Niño en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Naucalpan, Estado de México, el martes 21 de junio del año en curso siendo trasladado a la ciudad de San José del Cabo, en donde se le ejecutó la Orden de Aprehensión el pasado miércoles 22 de junio.

Redacción

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó orden de aprehensión en San José del Cabo a Saúl Oswaldo “N”, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa acaba, siendo vinculado a proceso y quedando en prisión preventiva.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito que el imputado presumiblemente cometió el 12 de noviembre del 2021.

En el desarrollo de las investigaciones, se identificó a la ex pareja de la mujer identificado como Saúl Oswaldo “N”, de 29 años de edad, como probable partícipe en el hecho delictivo, cuando intentó privar de la vida a una mujer golpeándola en diferentes partes del cuerpo hasta que fue auxiliada por una tercer persona.  Desde ese momento, se realizó su búsqueda.

En consecuencia, del trabajo efectuado por Agentes Estatales de Investigación Criminal se obtuvo información de que el imputado se encontraba en el Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración para su detención.

Fue detenido en la colonia Santo Niño en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Naucalpan, Estado de México, el martes 21 de junio del año en curso siendo trasladado a la ciudad de San José del Cabo, en donde se le ejecutó la Orden de Aprehensión el pasado miércoles 22 de junio.

En la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al detenido el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada.

Resultado de ello, el Juez de Control lo vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, al Representante Social le otorgó 3 meses para la investigación complementaria. En tanto, las investigaciones continúan hasta que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •