BALCONEANDO / ¡CASCAJO POLÍTICO!

Por Alejandro Barañano

 

No se le puede regatear a la actual administración municipal de Los Cabos que preside OSCAR LEGGS CASTRO la claridad como gobierna. Y no me refiero a la transparencia como método de un mandato abierto y orientado a la rendición de cuentas, sino a que sus prácticas políticas se ven por toda la geografía austral.

El PRESIDENTE MUNICIPAL muestra a diario sus pliegues anímicos y eso ha provocado muchos celos a ciertos personajes, por lo que el abatimiento general –que se transforma en agresividad– se percibe al no tener el reconocimiento unánime de la opinión publicada y por eso y nada más que por eso, se han venido PROCESANDO INFAMIAS en contra del nativo de Migriño.

Está visto que el denominado GRUPO LOS CABOS, donde NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO es la cabeza visible, ha comprado la voluntad de más de uno, tal y como sucede con el CASCAJO POLÍTICO que responde al apelativo de RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, tan así que en días atrás vimos toda una panoplia de artimañas que se orquestaron para tratar de doblar a OSCAR LEGGS CASTRO y simplemente no pudieron lograrlo.

Recurrieron las fuerzas oscuras a las amenazas, intimidación y al espionaje no hicieron otras cosa más que el presidente municipal haya salido airoso de todos esos lances. Pero son varios los que se preguntan: ¿Toda esa operación orquestada sirvió para algo? La respuesta es para nada, tan así que RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA justificó sus argucias diciendo que lo único que buscaba era conseguir el bien superior del pueblo sanluqueño. ¡HÁGAME USTED FAVOR!

Tal parece que no muchos no tienen una clara memoria, y lo digo porque ya se les olvidó que el mismo RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA vestido con la casaca del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, fue pieza clave en las pillerías que se gestaron en el gobierno de ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, y donde aprovechándose de su posición junto con otros funcionarios se desvió más de 500 MILLONES DE PESOS. Y ahora pregunto: ¿Acaso ahí también buscó el superior del pueblo sanluqueño el hoy todavía delegado municipal?

La única salida que ha tenido RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA ante toda la bola de yerros que viene cometiendo es que si se tiene que ir entonces se irá. Bueno, pues que lo haga pero ya y que se deje de una vez por todas de tantas niñerías y chantajes bobos en los que incurre, porque los amigos de verdad siguen FIRMES Y ADELANTE con el presidente municipal OSCAR LEGGS CASTRO, pues la lealtad es lo que define a las personas y no como los que patean sin ningún aspaviento el plato de donde comen.

Está claro que RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA piensa que concretará su sueño guajiro generando alianzas y pactos con los adversarios políticos de quien lo hizo Delegado Municipal de Cabo San Lucas, aunque la estigma de traidor ya se le dibuja con claridad por su actuar, y sobre todo por las imágenes que distribuye en las redes sociales a manera de querer generar una percepción de liderazgo, cuando en realidad no es más que un simple tipo sumiso a los intereses ajenos al tema político que hoy en día se da en la región austral del estado.

Tan es ya un CASCAJO POLÍTICO, que por sí solo RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA no representa nada, absolutamente nada, pues su supuesto capital que presume poseer se le ha escurrido como agua entre las manos, y ahora que llegue los tiempos de las definiciones –que de por sí ya poco falta– su hoja de ruta no estará a la altura para una alcaldía ni tan siquiera para una diputación local, sobre todo si sigue haciéndose acompañar por los personajes que lo están manipulando a su antojo; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .