Por Alejandro Barañano
La MAGIA DEL ENGAÑO volvió aparecer en la persona del supuesto “líder” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección III, ELMUTH CASTILLO SANDOVAL, esto cuando acompañado de su equipo legal se presentó en una Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia Penal para fincar una denuncia más por la desaparición de los recursos económicos en la CAJA DE AHORRO de los maestros jubilados.
Y si digo que la MAGIA DEL ENGAÑO lo hizo presa, es porque pretendió explicar de modo falaz a los medios de comunicación que estaban ahí presentes, que justo fue cuando llegó a la dirigencia del Comité Seccional cuando supo de dicha irregularidad, esto y a pesar que previamente ya había sido denunciada el caso por parte de los docentes afectados, pues el tema se viene manejando desde hace años, esto cuando se hacía pasar cual inmaculado prócer del MOVIMIENTO SINDICAL SUDCALIFORNIANO.
También fingió padecer demencia al decir que no podía dar cifras precisas, a pesar de que es del conocimiento popular que el desfalco –por no llamarlo descarado robo– supera la suma de los 8 millones de pesos, recursos que eran aportados voluntariamente por los maestros jubilados para generar un peculio común para su edad avanzada.
Además a ELMUTH CASTILLO SANDOVAL parece que ahora le faltan aquellas carteras con producto de gallina que regalaba públicamente para demostrar que era “muy bragado”, pues de modo inverosímil dijo que la denuncia presentaba la hizo “por lo que resulte”, cuando en realidad está tipificado claramente que ese penoso actuar no es otra cosa más que un abuso de confianza, fraude y robo.
Por si faltara algo más, también salió con la batea de babas de no dar los nombres de los imputados penalmente, y solamente confirmó que en la querella asentada se menciona algunos “ex dirigentes y a los responsables de asuntos de pensionados y jubilados” que formaron parte de la organización del SNTE-III que ahora de modo por demás “charro” dice liderar.
Lo que si es cierto, es que probablemente la denuncia ya turnada se acumule a las más de 70 interpuestas por los afectados desde fechas pasadas, y que de una vez por todas se encuentren y se castiguen a los responsable del atroz desfalco para que así reparen el daño causado.
Y es que en las decenas de querellas que los maestros jubilados han interpuesto a efecto de que les regresen el dinero los dos o tres de bandidos que les robaron, desfondando la CAJA DE AHORROS DE LA SECCIÓN 3 DEL SNTE, aparecen constantemente los nombres del ex dirigente MATEO CASILLAS IBARRA y en otros expedientes más, afloran también los apelativos de LORENZO PERPULY quien fungía como encargado de la dichosa caja, y el de MALIBÉ GARCÍA RUBIO que era quien en esas épocas era la titular de la Secretaria de Pensionados y Jubilados.
Así que ojala ELMUTH CASTILLO SANDOVAL deje de hacerle al MAGO DEL ENGAÑO, pues mucho mejor se vería si se faja los pantalones y dice las cosas tal y como son, pues luego resulta que se hasta se hace el ofendido y se molesta cuando se le define como “LÍDER CHARRO” por su actuar; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .