BALCONEANDO / RUBÉN: ¡SE LE CAE EL CIRCO!

Por Alejandro Barañano

 

Ahora se sabe que los desarrolladores de MISIÓN PUNTA NORTE simularon la operación de donación de un pozo de agua disque para lograr la factibilidad que necesitaban y así comenzar a operar, y tal es cierto esto, que existe un oficio con fecha del 21 de enero de 2021 bajo el número DG/DT/FAC-003872021 de la Dirección Técnica del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, en favor del GRUPO FIRME y GRUPO SiNOW-CENTURY 21, ello pese al estrés hídrico que sufre la capital del estado.

La estrategia presentada simplemente era la de analizar la factibilidad del agua aceptando la donación de un pozo de agua ubicado en el ACUÍFERO ALFREDO V. BONFIL; sin embargo todo se trató de una burda simulación porque dicha concesión ya la había entregó la Comisión Nacional del Agua al Ayuntamiento de La Paz bajo el numeral 01BCS100512/06HSDL10.

Entonces entró en escena aquel “engaña bobos” que fuera empleado de Century 21, luego alcalde de La Paz y ahora diputado federal plurinominal, o sea RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, esto para conseguir una urgente autorización de cambio de uso de suelo en favor de sus aliados y que a toda vista tendría que ser irregular.

Para lo lograr su cometido, sometió a votación siendo alcalde la autorización de cambio de uso de suelo, pero la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, dirigida en aquellos días por el actual diputado local JOSÉ MARÍA AVILÉS CASTRO, quien desechó la autorización, recurriendo entonces el muy sinvergüenza a la la Comisión de Gobernación, Seguridad y Tránsito para su aprobación, la cual curiosamente era presidida ni más ni menos que por el propio RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ.

Ahí dejó plenamente demostrado el mentiroso consuetudinario lo muy poco que le importó no tener las facultades necesarias para votar asuntos urbanos en la comisión edilicia que entonces presidía, dejando en claro que todo era para cumplir con los compromisos que tenía contraídos con los socios de su antigua empresa.

Para salir del paso ante las múltiples críticas que recibía, el hoy DIPUTADO FEDERAL PLURINOMINAL, cual merolico se dio a la tarea de repetir la idea de que una desaladora sería la única opción, por lo que el 7 de abril 2021 en una rueda de prensa sus compinches de las empresas involucradas sacaron su conejo de la chistera y señalaron que implementarían entonces una desaladora que sería alimentada con energía solar.

Ante tal jugada, la delegación de la SEMARNAT EN BAJA CALIFORNIA SUR Sur emitió su rotundo rechazo, pues en la Manifestación de Impacto Ambiental que había sido entregada no aparecía por ningún lado la construcción ni la operación de la dichosa desalinizadora, por lo que de tajo la dependencia federal no los favoreció suscribiendo para dejarlo asentando el oficio SEMARNAT-BCS-02.01.IA.417/2021.

Ahora los emisarios del GRUPO SiNOW- CENTURY 21 se vienen a quejar por la caída en la oferta de predios de su proyecto irregular, por lo que de manera socarrona denunciaron por que llamaron un «abuso de autoridad» por parte de MILENA QUIROGA ROMERO y la directora general de Gestión Integral, MARIANA OROZO, todo porque ambas funcionarias advirtieron a los clientes potenciales de MISIÓN PUNTA NORTE que ya estaba encaminado el proceso de nulidad de aquella sesión en la que el tristemente célebre RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ habría efectuado el cambio de uso de suelo de manera ilegal en favor del desarrollo en cuestión. Veremos qué pasa; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .