FACTOR POLÍTICO / MISIÓN PUNTA NORTE VS MILENA

Por Luis Miguel Aragón

 

Se le activa una de las minas peligrosas que le dejó latente a Milena Quiroga, el expresidente municipal Rubén Gregorio Muñoz. Y es que el pasado viernes, abogados del proyecto Misión Punta Norte, interpusieron dos demandas por abuso de autoridad, una contra la Alcaldesa Milena y la otra para su Directora de Desarrollo Integral, Mariana Orozco Camacho.

En declaraciones, las dos funcionarias advirtieron que este Proyecto no cuenta con uso de suelo y afirman que en definitiva se encuentra anulado. En contra parte el representante de la empresa, Yasin Jacob López Alcocer, asegura que el cabildo de Rubén Muñóz, otorgó ese permiso que consta en un acta 071 y que no ha sido anulada por ninguna autoridad.

Y bueno, con esa demanda Milena Quiroga le tendrá que entrar de lleno al pleito, obvio con los abogados y recursos del H. Ayuntamiento, cómo si estuviera la situación para un problema más. Un problema que podemos decir se generó al interior de Morena, ya que el expresidente municipal pertenece a ese partido. A quién por cierto lo premiaron con una Diputación Federal.

Este nuevo desgaste que adquirió la Alcaldesa, puede tener dos caminos. El primero es, frenar aún más la credibilidad e impacto ante la población que ha tenido desde que inició su administración y con ello el enterrar las aspiraciones que tiene tanto ella como su equipo de trabajo, de llegar a la candidatura por la gubernatura de su partido.

El otro camino, es que si Milena gana esta batalla, enarbolada en la justificación de que primero es el agua, la sustentabilidad económica y la legalidad, antes de solamente el desarrollo económico y la llegada de inversionistas y complejos exclusivos, pudiera avanzar en este tablero de la política y la administración pública.

Pero a como están las cosas y por lo que hemos visto  -cómo se dice en el argot del boxeo-,  ni noqueando gana.

TEXTO Y CONTEXTO

Mi reconocimiento y felicitación a todos los Maestros y Maestras de México … en especial a los de Baja California Sur.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •