DIRECTO Y AL GRANO/ ¡MISIÓN PUNTA NORTE!

Por Eliseo Zuloaga Canchola

 

* MILENA QUIROGA ROMERO, razones ante denuncia penal

* RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ, negocios al amparo del poder

* CENTURY 21 y SINOW, perjuicios o beneficios

 

Y MÁS ALLÁ de la confrontación legal entre CENTURY 21 y la marca SINOW contra MILENA QUIROGA ROMERO, acusándosele de abuso de autoridad y causarle perjuicios a la compañía desarrolladora, por haber promovido la nulidad y cancelación del proyecto por incumplimiento en los plazos fatales para la culminación de las obras de infraestructura que deberían ir a la par con el desarrollo MISIÓN PUNTA NORTE se advierte que a la alcaldesa le asoma cierta razón en los argumentos expuestos.

SE DESCONOCE el beneficio que el supuesto desarrollo inmobiliario traerá a La Paz. Pues el problema del abasto de agua potable pasará a manos del Ayuntamiento de La Paz, faltan obras de pavimentación, energía eléctrica subterránea, escuelas, área comercial, recolección de basura, alumbrado público solar, estación de bomberos, caseta de policía, entre otras cosas que requiere un nuevo complejo habitacional.

Y TODO ESE EQUIPAMIENTO tendrían que aportarlo CENTURY 21 y la marca SINOW, pero tal parece que al final de cuentas, será la propia administración municipal quien resuelva los problemas. Ese es el punto.

NADIE IGNORA que el ex alcalde y ahora diputado federal, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, es un experto corredor de bienes y raíces, cuya carrera la hizo en CENTURY 21, la cual es socia en el desarrollo MISIÓN PUNTA NORTE, no descartándose que quizás igual sea socio o hubiera recibido ganancias por haber aprobado al vapor durante su gestión municipal la supuesta viabilidad del proyecto inmobiliario.

AL FINAL DE CUENTAS, lo que les importa a las marcas involucradas es hacer dinero, vender conjuntos habitacionales, ese es su negocio. No les importa en lo más mínimo propiciar que el Ayuntamiento de La Paz deba recurrir al desabasto de agua potable en las colonias populares para abastecer a nuevos desarrollos que sólo obtienen ganancias pero que no cumplen con la debida infraestructura urbana, recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública. Los directivos de la compañía no vivirán en La Paz, no les importa lo que ocurra después.

DE ESE TAMAÑO el problema al que tendría que enfrentarse la administración de MILENA QUIROGA ROMERO. Cuando apenas puede medio resolver los problemas heredados por su antecesor, precisamente por la falta de ordenamiento y viabilidad urbana, dejando un enorme desastre.

NEGOCIOS AL AMPARO DEL PODER, a eso huele MISIÓN PUNTA NORTE que impulsó y promovió MUÑOZ ALVAREZ.

POR LO PRONTO, el forcejeo por la vía penal entre CENTURY 21-SINOW y el Ayuntamiento de La Paz, apenas empieza. Muchos millones de pesos de por medio y el equilibrio ecológico y urbano de La Paz, están en juego.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces el desenlace final.

 

A GRANEL…

OSCAR LEGGS CASTRO otra vez por tierras comundeñas. Durante su ejercicio magisterial trabajó por aquella zona donde hizo muchos amigos, incluso su esposa FLORA AGUILAR es oriunda de Comondú…VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO encabezó ayer la entrega de estímulos y reconocimientos por el “Día del Maestro”… OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, en convalecencia. Esta semana se reincorpora a su tarea al frente de la Subsecretaría General de Gobierno, al lado de HOMERO DAVIS CASTRO… DANTE ARTURO SALGADO GONZÁLEZ, mantiene los equilibrios financieros, administrativos y académicos al interior de la Universidad Autónoma de Baja California Sur…Nuestro correo: [email protected]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •