ARRANCÓ TORNEO DE “LA MISIÓN DE MAGDALENA”

  • El disparo de salida estuvo a cargo de la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, y el doctor Luis Berber, representante del gobernador.

Redacción

 

La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, acompañada del doctor Luis Berber Soto, representante del gobierno del estado en Comondú, esta mañana dieron el disparo de salida del Torneo de Pesca Deportiva denominado “La Misión de Magdalena” en su tercera edición.

En este evento que tuvo lugar en el muelle comercial de la Administración Portuaria Integral, participan 57 pescadores de 18 equipos registrados, provenientes de Los Cabos, La Paz, y la mayoría de Ciudad Constitución, entre ellos un equipo integrado exclusivamente por mujeres comundeñas.

Es un gusto el día de hoy ser acompañada por ustedes, mis compañeros en este proyecto, para ser quienes demos el disparo de salida a las embarcaciones que el día de hoy emprenderán el viaje para cumplir una meta, el tercer torneo de pesca deportiva Misión de Magdalena”, expresó la edil comundeña.

Destacó además que este evento deportivo ha sido motivo de reunión por varios participantes de diferentes puntos del municipio y del estado, quienes llegaron al puerto de San Carlos para ser partícipes de esta competencia que viene a general derrama económica entre los prestadores de servicios turísticos de esta población.

Por su parte el Director Técnico del FONMAR, Martin Inzunza, indicó que se tienen instrucciones precisas de parte del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de fomentar la pesca deportiva como valor turístico para generar derrama económica en las comunidades donde se practica.

En el disparo de salida acompañaron a la presidenta municipal, el director Técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos de Baja California Sur, Martín Inzunza Tamayo; Jean Paul López Rodríguez Capitán de Puerto San Carlos; Fernando Hoyos Aguilar Diputado Local; Fernando Loeza Palomera Gerente de API en Puerto San Carlos; Cristina Murillo Rodríguez Directora de Turismo de Comondú; Juan Javier García Davis Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva del FONMAR; Fernando Romero Coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del FONMAR en Comondú; Leopoldo Torres González Director del Torneo; Antonio Aripez Navarro Organizador de Torneos de Pesca; y Adolfo González Agúndez Empresario Local.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •