SERÁ UABCS SEDE DE CONGRESO NACIONAL DE SALUD

  • Integrantes de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud celebrarán su octava asamblea el próximo 28 de octubre en un formato híbrido.

Redacción

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur será sede de la asamblea general de socios de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, A. C. en su octava edición, organismo conformado por más de 40 instituciones de educación superior que trabajan, de manera coordinada, en un ejercicio nacional de promoción a la salud integral universitaria.

El evento, que se realizará en un formato híbrido, se llevará a cabo el próximo jueves 28 de octubre y contará con la participación de representantes institucionales de las universidades miembro, así como del Dr. Jason Aragón Castillo, en su calidad de presidente del consejo directivo de la Red.

Dicho congreso tiene como objetivo impulsar la promoción de la salud en la plataforma de educación superior, a través de disertaciones, talleres e intercambio de reflexiones en la materia.

Para ello, académicos, investigadores y profesionales de las instituciones adscritas a la Red e integrados en diferentes comisiones compartirán durante la jornada sus respectivos informes, experiencias, proyectos y estrategias para, de forma colegiada, aportar en las acciones de promoción de la salud a nivel nacional.

Desde que la Universidad Autónoma de Baja California Sur se unió a este importante organismo en 2017, ha venido operando diferentes programas enfocados en promover la salud entre su comunidad universitaria y de prevención de enfermedades.

Entre ellas, destacan la vinculación con otros organismos para llevar a cabo campañas de salud, un plan integral de medicina preventiva, celebración de pláticas y elaboración de materiales de orientación desde el periodo inductivo a la institución, la evaluación médica inicial, por mencionar algunos.